ANIMAL: CÍA DANIEL ABREU

COMPRAR ENTRADA

S14 de Noviembre de 2015, 20.30H. ÚNICA FUNCIÓN

Dirección y coreografía: Daniel Abreu

 

Textos: Marina Wainer
Intérpretes: Dácil González, Álvaro Frutos, Álvaro Esteban, Anuska Alonso y Daniel Abreu.

 

Premio Nacional de Danza 2014 en la categoría de creación

Coproduce: Mercat de les Flors y Auditorio de Tenerife con el apoyo de  Modul Dance.
Colabora: Plezna Izba Maribor (Eslovenia), Station Zuid de Tilburg (Holanda).
Agradecimientos a Guy Cools

20 AÑOS MASDANZA
**

DANZA CONTEMPORÁNEA
DURACIÓN:
1 hora.

PRECIO ÚNICO: 20€  (Espectáculo SIN descuentos)

**

Para el pensamiento animal, la naturaleza no existe, no es un refugio, no es un lugar. Por lo que no puede tener un nombre aquello que uno no reconoce como ajeno, que forma parte de lo que uno es.

LA OBRA 
Animal es un trabajo coreográfico para cinco intérpretes, que se presenta en una atmósfera onírica, para hablar de la necesidad y el deseo, un discurrir de cuadros y escenas superpuestas de las respuestas físicas emocionales, de las situaciones límite y el instinto en su lado más cotidiano.
El trabajo sin un hilo argumental clásico, muestra un recorrido de imágenes de lucha, de necesidad, de descanso, de amor, de secuestros emocionales. Acciones ligadas a la idea de la animalidad y la supervivencia.
La mezcla de danza y acción propias del estilo de la compañía, así como los textos de Marina Wainer, se entremezclan y viajan para  sugerir  escenas del mundo impulsivo, qué nos mueve hacia las cosas o las situaciones.   
 

En Animal se embarca en un universo a la vez teórico y gestual, de fuerza y de contrastes. En la lucha, que aparece más de una vez y se yergue, escultórica, como imagen final, se gana gravedad, impulso corporal y riesgo, metaforiza la supervivencia y usa del desnudo más allá de la recurrencia a que nos tiene acostumbrados la danza contemporánea a la moda; se puede hablar de apoyatura poética en el cuerpo. 

Roger Salas, EL PAÍS. 

A su manera, Abreu, nos muestra un universo particular donde la propia escenografía desafía la ley de la gravedad, y las escenas se suceden como cuadros que dejan un poso de belleza y una sensación de calma y brutalidad soterradas. Una delicada brutalidad, una belleza tranquila, un sentido del humor que se une a la superposición de figuras y planos para dar lugar a la narración escénica…

Ana Martos, www.culturamas.com

COORGANIZADOR:   

VIDEO : ANIMAL - CÍA DANIEL ABREU 

Animal es un trabajo coreográfico para cinco intérpretes, que se presenta en una atmósfera onírica para hablar de la necesidad y el deseo; un discurrir de cuadros y escenas superpuestas de las respuestas físicas emocionales, de las situaciones límites y el instinto en el lado más cotidiano de los días.

 Agenda de eventos