EL PRINCIPITO, de Clapso Producciones

COMPRAR ENTRADA

27 OCTUBRE 2018, 18.00H. ÚNICA FUNCIÓN

EL PRINCIPITO, de Antoine deSaint-Exurépy

Adaptación y dirección: Israel Reyes 

Reparto: Víctor Formoso, Rosa Escrig y Luis Rodríguez

CLAPSO PRODUCCIONES

 

SINOPSIS

¿Quién es El Principito? Se trata de un hombre pequeñito, no es un niño, ni tampoco un adulto. Vive en su propio planeta, el Asteroide B612, y dando vueltas por el universo llega de casualidad a la Tierra, y se encuentra en el desierto con un aviador cuyo avión se ha estrellado. En medio de la urgencia del piloto, que intenta reparar su nave y necesita ayuda, El Principito aparecerá pidiendo que le dibuje un cordero y no desistirá hasta no estar conforme con el dibujo del aviador. Cuando ya tiene su cordero, empieza a contarle al aviador su vida y su viaje por diferentes planetas en donde ha conocido a distintos personajes que son partes del mundo de los adultos: un rey, un vanidoso, un hombre de negocios, un farolero, un anciano,…  Hasta que llega a la Tierra.

 

UN VIAJE POR EL TEATRO DE SOMBRAS 

Clapso plantea esta nueva producción como un viaje por el mundo del teatro de sombras. El espectáculo parte de la narración de este clásico de la literatura creado por Saint Exupéry hace 74 años, para adentrarnos en el universo del niño más sabio llegado a la Tierra. Una creación donde la palabra es el hilo conductor y el movimiento y la música el lenguaje. Este lenguaje se completa con las siluetas que transforman los cuerpos de los bailarines en imágenes. Proyecciones y una iluminación muy poética envolverán la escena presidida por un libro convertido en un teatrillo de sombras.

 

LAS FRASES DE UN NIÑO SABIO

Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de  que algún día, cada uno pueda encontrar la suya. Será necesario que soporte dos o tres orugas, si  quiero conocer las mariposas. Todas las personas mayores fueron al principio  niños. (Aunque pocas de ellas lo recuerden). Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos. Es una locura odiar a todas las rosas sólo porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños sólo porque uno de ellos no se cumplió. Es mucho más difícil juzgarte a sí mismo que juzgar a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio.

 

TEATRO FAMILIAR

ESPECTÁCULO RECOMENDADO A PARTIR DE 6 AÑOS

DURACIÓN: 1 H. Y 10 MIN. SIN PAUSA

PRECIO (ESPECTÁCULO SIN DESCUENTO):

- ADULTOS + 14 AÑOS 15/ 12/ 12/ 8

- NIÑOS HASTA 14 AÑOS  12/ 10/ 10/ 6 € 

 

ESPECTÁCULO PERTENECIENTE A LA PROGRAMACIÓN DE TEATRAE

PATROCINA:  

 Agenda de eventos