LA ESTUPIDEZ, de Rafael Spregelburd

COMPRAR ENTRADA

OCTUBRE 2016
7 y 8 octubre, 20.30h.
LA ESTUPIDEZ de Rafael Spregelburd
Dirección: Fernando Soto.
Reparto: Fran Perea, Toni Acosta, Ainhoa Santamaría, Javi Coll y Javier Márquez.

 

DURACIÓN: 3 horas (incluida pausa de 10 minutos)
PRECIO: 23-20-15-12 (ESPECTÁCULO CON DESCUENTO)



Encuentro con el público en los JUEVES DEL CUYÁS: el día 6 de octubre, a las 19.00h. en la Sala Josefina del mismo teatro, nos encontraremos para charlar con casi todos los protagonistas del espectáculo:  Fran Perea, Toni Acosta, Ainhoa Santamaría y Javi Coll.  ENTRADA GRATUITA, AFORO LIMITADO. smiley   

Descárgate aquí el BOLETÍN Aforo de LOS JUEVES.

 

SINOPSIS
Lo que ocurre en Las Vegas, no siempre se queda en Las Vegas.
LA ESTUPIDEZ es una obra de Rafael Spregelburd que versa sobre la fragilidad de la inteligencia en los tiempos que corren.
Un grupo de personas intenta hacerse rica en Las Vegas. Un método matemático para ganar a la ruleta guarda relación con la temible ecuación que encripta el secreto del Apocalipsis. Dos criminales deben vender un cuadro antiguo robado antes de que se termine de deteriorar por completo. La mafia siciliana fabrica una nueva estrella del pop y unos policías motorizados viven una intensa historia de traiciones.
Todo esto ocurre al mismo tiempo. Y en Las Vegas.
Suerte de road-movie, pero en formato teatral, LA ESTUPIDEZ nació como un encargo a Spregelburd en agosto de 2000 por el prestigioso Deutsches Schauspielhaus de Hamburgo. A partir de ahí, la obra ha despertado curiosidad e interés en diversos ámbitos: recibió el Premio Tirso de Molina en España en 2003. Fue seleccionada para su traducción por el National Theatre de Londres, y se ha representado en numerosas plazas importantes en todo el mundo, como la Schaubühne de Berlín, el Theaterhaus de Stuttgart y el Teatro Helénico de México, entre otros.
LA ESTUPIDEZ es parte de la Heptalogía de Hieronymus Bosch, un grupo de siete obras sobre el tema de los pecados capitales. Parte del atractivo del espectáculo es que los cinco actores del grupo dan vida a los 24 personajes.
Lo que ocurre en Las Vegas, no siempre se queda en Las Vegas.


CRÍTICA
La estupidez es un portentoso ejercicio dramatúrgico, una partitura precisa que discurre en dos planos; liviano y vodevilesco por arriba; profundo y complejo como una ecuación matemática por debajo. Pero sobre todo este montaje es un prodigioso ejercicio interpretativo. Tres actores y dos actrices, 5 virtuosos para 25 personajes. A veces parece que hacen magia directamente.
TIME OUT

 

PATROCINA      

 Agenda de eventos




  • NUEVA PROGRAMACIÓN 1718

    29/06/2017

    HOY hemos presentado en rueda de prensa la NUEVA PROGRAMACIÓN 17/18 y, esta tarde, a las 19.00h. te la contaremos a ti: será en la SALA JOSEFINA DE LA TORRE del mismo teatro a cargo del director artístico, Gonzalo Ubani. ¡TE ESPERAMOS!