LINO, de Los Gofiones

COMPRAR ENTRADA

V16 y S17 NOVIEMBRE 2018, 20.30H.

NUEVA FUNCIÓN: S17 DE NOVIEMBRE, 18.00H. ¡YA A LA VENTA!

LINO Los Gofiones 50 Aniversario
Dirección musical: Víctor Batista
Dirección coreográfica: Victor Brito
Dirección escénica: Mario Vega
Patrocina: Cabildo de Gran Canaria, Gobierno de Canarias, Spar Gran Canaria, Binter, Obra Social “La Caixa”, Cajasiete, Eidetesa, Aguas de Teror.

Produce: Unahoramenos

 

EL ESPECTÁCULO

Lino se estrenará en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria dentro del marco del cincuentenario del grupo. Este espacio escénico insular no podía faltar a la celebración del medio siglo, y lo hace por la puerta grande, apoyando la línea más atrevida e innovadora de Los Gofiones: ZAFRA.

En esta cuarta edición de 2018, después de los éxitos de ZAFRA en 2012, EL CRIMEN DE LA PERRA CHONA (Zafra II) en 2014, y CASTILLOS EN EL AIRE (Zafra III) en 2016, seguiremos siendo fieles a la línea de investigación que ha llevado a Los Gofiones a desarrollar una premeditada relación con las nuevas formas escenográficas y su tecnología aplicada.

…En los hilos oculto, del lino finísimo y blanco cual copo de espuma, en donde ella aún más blanca reclina la cabeza rubia,… Rosalía de Castro

 

 

El lino, ese elemento tan común en la vestimenta tradicional canaria, es hoy en día un concepto que vuelve a estar de moda, materializado en diversas formas: en la semilla de lino y las nuevas tendencias nutricionales, o en la sorprendente creatividad de las prendas de ropa de corte contemporáneo. Así es nuestra nueva propuesta, Lino, un espectáculo apoyado en la música tradicional más pura, que evoluciona ante la estética que nos brinda el desarrollo, la investigación y la innovación tecnológica más actual. Para 2018, el grupo se propone sorprender a su exigente público con una interacción visual a través de hologramas, de proyecciones y de vídeo clásico, mientras hace un amplio recorrido por los estilos más representativos y curiosos del folklore canario. Y, por supuesto, en secreta e íntima confesión, Lino también es Pedro, Pedro Lino, nuestro Perico Lino, que es otra manera de decir “Gofiones”. Perico nos acompañó desde el origen de la agrupación hasta que nos dejó y regaló su recuerdo, su memoria… … Un legado que Los Gofiones pretende integrar en este nuevo concierto espectáculo y, con permiso de su público, durante 50 años más. 

 

MÚSICA
DURACIÓN: 1 H. Y 35 MIN. SIN PAUSA
PRECIO (ESPECTÁCULO CON DESCUENTO): P.B. 23 / 1ER. ANF. BAJO 20/ 1ER. ANF. ALTO 15 / 2º ANFITEATRO 12€.

 Agenda de eventos