SUSPENDIDO- SAN JUAN, de M. Aub

COMPRAR ENTRADA

El TEATRO CUYÁS, siguiendo las medidas dispuestas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, del Gobierno de España, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19., relacionadas con la celebración de espectáculos públicos y actividades culturales,

 

COMUNICA a su público que los espectáculos

LAS COSAS QUE SÉ QUE SON VERDAD, de A. Bowell, , con función los días 15 y 16 de mayo,

SAN JUAN, de Max Aub, con función los días 29 y 30 de mayo,

LOS HIJOS, de Lucy Kirkwood, con función los días 12 y 13 de junio,

JAURÍA, de Jordi Casanovas,con función los días 5 y 6 de junio,

VIEJO AMIGO CICERÓN, de Ernesto Caballero, con función los días 19 y 20 de junio,

 

QUEDAN SUSPENDIDOS a la espera de poder comunicarles las nuevas fechas.

 

Si compró por  WEB: se devolverá automáticamente el importe de las entradas a partir del lunes 11 de mayo. En algunos casos, puede tardar alguna semana.

 

Si compró por TAQUILLA: deberá acudir con las entradas de los espectáculos a la taquilla del teatro UNA VEZ LES INDIQUEMOS QUE PUEDEN HACERLO. Estamos trabajando para que sea lo antes posible y en las mejores condiciones. En breve, les mandaremos un email e informaremos a través de la web y  redes sociales para indicarles de cómo deberán proceder.

 

Muchísimas gracias a todos por su paciencia y colaboración. Estamos deseando verles de nuevo en el teatro.

Lamentamos muchísimo los inconvenientes causados y agradecemos enormemente su comprensión. Recordarles que estamos a su disposición para cualquier duda o aclaración en el tlf. 928 43 21 80 y 81.

 

/////

V29 y S30 mayo, 20.30h.
SAN JUAN de Max Aub
Dirección: Nacho Cabrera.
Reparto compuesto por más de 20 actores.
La República

 

                          

Teatro La República pondrá en escena el San Juan, una de las obras fundamentales de Max Aub bajo la dirección de Nacho Cabrera. Estamos hablando de una obra que es una cruda alegoría sobre la intransigencia y las minorías perseguidas. Con la cuestión judía de fondo en el marco de la II Guerra Mundial, el San Juan es una crítica a la falta de humanidad y solidaridad. 

Max Aub se centra en un grupo de judíos que se encuentran encerrados en un barco con la esperanza de que den el visto bueno para desembarcar en algún puerto. Esta obra es también producto de Aub apátrida y que llegó a tener patria, aunque sí hasta cuatro nacionalidades diferentes (francesa, española, alemana y mejicana).

San Juan es una crítica a una humanidad a la deriva, que con una crueldad inimaginable, carece de empatía y solidaridad con el prójimo.


MAX AUB
Autor y dramaturgo español de origen alemán, Max Aub es considerado como uno de los grandes narradores y autores teatrales del exilio tras la Guerra Civil Española.

Cuando tenía once años, su familia se exilió a España, fijando residencia en Valencia, en donde realizó sus estudios completando el bachillerato. Durante cuatro años, viajó con su padre, que era representante por toda España, y durante los catorce siguientes lo hizo por la provincia de Barcelona, en donde acudió a tertulias literarias. 

Había adquirido la nacionalidad española al cumplir la mayoría de edad, y realizó su primera publicación en 1924. Afiliado al Partido Socialista, durante la Guerra Civil, formó parte del bando republicano, siendo enviado en 1936 a la embajada en París, y un año después fue secretario del Consejo Nacional de Teatro. 

Tras la guerra, se exilió a París, en donde fue detenido e internado en varios campos de concentración, desterrado a Marsella y nuevamente detenido y enviado a Argelia. Logró marchar a México, en donde trabajó en cine, periodismo en los periódicos Nacional y Excelsior, y fue profesor de la Academia de Cinematografía. Fue en México, en donde desarrolló la mayor parte de su carrera literaria.

La obra de Aub estuvo compuesta por poemas, relatos novelas, ensayos y textos teatrales. De entre toda su producción habría que destacar títulos como la serie de El laberinto mágico, Crímenes ejemplares, San Juan o su Discurso de la novela española contemporánea.

 

TEATRO
DURACIÓN: 1 hora y 30 minutos aprox.

 Agenda de eventos